Exemple

Países amazónicos trabajarán en conjunto para garantizar los recursos económicos de las áreas protegidas de esta región.

Países amazónicos trabajarán en conjunto para garantizar los recursos económicos de las áreas protegidas de esta región.

Las áreas protegidas son claves para conservar la Amazonía y para el desarrollo de los países que la conforman; su existencia puede verse comprometida si no se cuenta con recursos suficientes y constantes para gestionarlas.

Del 18 al 20 de Abril, delegados de los países amazónicos se reunirán en un encuentro organizado por el proyecto de Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico – IAPA, en La Paz, Bolivia, para avanzar en una estrategia regional de sostenibilidad financiera entorno a estos territorios.

El encuentro entre representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela tiene como objetivo  evaluar los avances y retos en términos de sostenibilidad financiera en toda la región. Con base en ello se construirá un plan de trabajo para fortalecer las áreas protegidas amazónicas, y avanzar en la identificación de mecanismos que garanticen sus recursos a largo plazo.

El proyecto IAPA – Visión Amazónica, es financiado por la Unión Europea, Coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO e implementado en conjunto con WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA y Redparques.

Información del portal http://www.fao.org

Foto: http://www.fao.org

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *